Tarta de Fresas (Strawberry Pie)

ipp

Para mi las fresas son el preludio de la primavera, del buen tiempo, de los días soleados,  de los postres coloridos……

Aunque la temporada de fresas empezó hace ya un tiempo, es ahora, o al menos a mi me lo parece, cuando mas gustosas y ricas están, y cuando el precio baja un poco y dejan de ser prohibitivas.

Ya que la temporada es tan corta aprovecho todo lo que puedo para prepararlas de mil maneras y especialmente hago tarros y tarros de mermelada en el microondas, para poder disfrutarlas todo el año (aquí tienes la receta).

Otra de mis preparaciones estrella es la tarta de fresa, por lo fácil, lo bonita, lo ligera y lo buenísima que está!!!! Es ideal para una merienda, un picnic, un desayuno…. Imaginación al poder!!!

IMG_20150407_150411

Es un Pie (ya os hablé de ellos aquí) con un fondo de masa quebrada.

La receta de la masa quebrada es muy fácil y podemos hacer el doble y congelarla para disponer de ella cuando nos haga falta. Tomad nota por que es un básico!!!

Que necesitamos para la Masa Quebrada

  • 200 gr. de harina

  • 100 gr. de mantequilla sin sal MUY FRIA

  • 2 cucharadas de azúcar glas

  • 1/4 cucharadita de sal

  • 1 huevo batido

  • 1 cucharadita de zumo de limón

  • 1 cucharada de agua MUY FRIA

Como hacerla

Poner en el bol de la batidora la harina con la mantequilla a trocitos pequeños, la sal y el azúcar. Mezclar con las palas a baja velocidad hasta que la mezcla parezca pan rallado.

Añadir el huevo batido, el zumo de limón y el agua fría. Mezclar hasta que todos los ingredientes se integren bien. Sacar del bol, amasar ligeramente y formar una bola. Envolver en film y refrigerar al menos 30 minutos en el frigorífico. En este momento es cuando podemos congelar la mezcla, bien envuelta en film y dentro de una bolsa con cierre zip para congelar.

Una vez refrigerada al menos 30 minutos sacamos la bola del frigorífico y la dividimos en dos trozos, dependiendo del tipo de tarta que queramos y del tamaño del molde. El trozo de la base será algo mas de la mitad y el resto será para cubrir, la tarta aunque podemos dejarla sin cubrir.

Es muy importante no manipular demasiado la masa, y estirar y cubrir el molde rápidamente, ya que si la masa pierde mucho frío cuando la metamos en el horno se encogerá.

Estirar y cubrir el molde dejando que sobre masa por los bordes. Rellenar muy bien todo el molde acomodando la masa suavemente con los dedos, teniendo cuidado de no tirar de la masa para cubrir el molde, ya que esto hará que encoja al hornear……

Con esta cantidad se puede forrar y cubrir un molde de unos 25cm.

ipp

Que necesitamos para el relleno de fresas

  •  1 kgr. de fresas frescas cortadas a trozos medianos

  • 2 cucharadas de azúcar blanco

  • 1 cucharada de azúcar moreno

  • 2 cucharadas de harina

  • Jengibre en polvo al gusto

  • Canela en polvo al gusto

  • Zumo de 1/2 limón

Como hacerlo

Lavar y secar las fresas antes de quitarles el rabito y trocear. Poner en un bol junto con el zumo de limón, el azúcar blanco, el moreno, la harina, la canela y el jengibre en polvo. Dejar macerar al menos media hora. Pasado este tiempo escurrir muy bien y poner las fresas en el molde ya forrado con la masa quebrada. Regar con un par de cucharadas del jarabe del macerado. Si vamos a cubrir el Pie lo haremos uniendo los bordes de la masa del forrado con la de cubrir y cortando el sobrante y pintando con huevo batido para que la masa se dore. Si no vamos a cubrirlo regar con el jarabe y meter al horno a unos 180ºC unos 45 minutos. Lo de la temperatura y el tiempo es orientativo, ya que depende de si el molde es de metal o de cerámica, del tamaño, de la cantidad de fruta…etc.

Cuando lo saco del horno lo dejo enfriar en el molde y luego lo saco del molde y lo coloco sobre un plato. Pasadas 24 horas los sabores se asientan y está mucho mas bueno.

Si me he explicado mal o me he dejado algo en el tintero… no tengas duda en preguntar. Estaré encantada de ayudarte.

Venga, vamos… que ya mismo no hay fresas !!!!!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de Fresas (Strawberry Pie)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s