Tarta de Limón (Lemon Pie)

¡¡Que manía de poner en inglés el nombre de todo!!!! Bueno lo hago por que realmente no es lo mismo tarta o pastel que “pie” y a nosotros tambien nos rechinan los dientes cuando vemos por ahi una mala traducción de nuestros productos.

El “pie” es una masa tipo quebrada que contiene y a veces incluso cubre (completamente o a manera de enrejado) un relleno, que puede ser dulce o salado.

Si utilizamos masa ya preparada, de la que viene estirada, la elaboración es bastante rápida y fácil. Una vez que le cogemos el truquillo la variedad es muy grande, de fresas, de manzana, de moras…

Yo os propongo el Lemon Pie, ideal para amantes de lo dulce con un toque ácido.

Ingredientes

– 1 lámina de masa quebrada

–  lemon curd

– merengue italiano

Empezaremos haciendo el Lemon Curd en microondas según la receta de Minha , aunque yo la he modificado un poquito….

– zumo de 2 limones

– ralladura de 2 limones

– 70 gr. de mantequilla sin sal

– 150 gr. de azúcar

– 2 huevos

– 2 yemas

– Una pizca de sal

Poner en un bol apto para microondas los huevos, las yemas y el azúcar y batir bien. Añadir la mantequilla blanda ( si es necesario meterla unos segundos al microondas) la ralladura y el zumo de los limones y la pizca de sal y volver a batir bien. Meter al microondas 1 minuto y volver a remover. Damos otro minuto y volvemos a remover bien. Ahora le damos 30 segundos y volvemos a remover. bajamos a 15 segundos y remover bien. Otros 15 removiendo y finalmente otros 15……. Es decir 1´remover + 1´remover + 30´´ remover  + 15´´ remover + 15´´ remover + 15´´ remover

Depende de la potencia del microondas y de la consistencia que nos gusté. Tener en cuenta que al enfriar se endurece.

Forramos un molde redondo bajito con la masa quebrada. El típico para “pie” es el que tiene onduladas las paredes y es bajito. Pinchamos el fondo y horneamos según las instrucciones de la masa (dependerá de si es fresca o congelada y del grosor, cada marca tiene sus tiempos y temperaturas).

Una vez horneada la base rellenamos con el lemon curd.

Metemos en el frigorifico y empezamos a elaborar el “merengue italiano”…. …. parece mas dificil de lo que realmente es. Necesitaremos:

– 400 grs. de azucar

– 4 claras de huevo (yo utilizo las pasteurizadas de Mercadona)

– 200 ml. de agua

Ponemos a calentar  el agua con 300 grs. de azucar a fuego lento hasta que emepiece a hervir formando burbujas, lo dejamos a fuego lento vigialendo el tamaño de las burbujas, cuando estas sean grandes (del tamaño de canicas aproximadamente) retiramos del fuego y dejamos templar.

En un bol grande montamos las claras con una pizca de sal, cuando ya esten casi montadas añadimos el azucar poco a poco sin dejar de batir. Sin dejar de batir vamos añadiendo el almibar en forma de hilo muy finito, así irá cogiendo mucha consistencia y finalmente tendremos un merengue muy firme y blanco.

Con este merengue cubrimos la base rellena de lemon curd, formando una capa muy gruesa. Lo podemos hacer con o sin manga pastelera, la cuestión es cubrir muy bien con una capa generosa nuestro “Pie”. Yo he utilizado una manga pastelera con la boquilla 1M.

Ya solo nos falta gratinar unos minutos en el horno hasta que el merengue se dore ligeramente.

Meter en el frigorífico hasta el momento de servir….

Suele acabarse de una vez, aunque si sobra… conservar en frigo.

Buen provecho!!!

Anuncios

8 comentarios en “Tarta de Limón (Lemon Pie)

  1. ¡Qué buenas! El lemon curd es un vicio 🙂 Jeje, a mí me pasa siempre el tema del idioma. A veces me encuentro que escribo el título del post en inglés y el texto en castellano 😉

    • Es que yo no hablo inglés… pero es que algunas traducciones no me parecen acertadas y creo que es mejor utilizar la expresión original.
      Me apunto los Push-Up Pops que vaya pintaza que tienen 😉
      Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s