Tortitas americanas

Hoy os dejo una receta que podeis poner en práctica alguno de los dias de fiesta que aún tenemos por delante en esta semana. Los ingredientes los teneis en la despensa seguro, son muy faciles y se hacen en un momento, así que no hay excusa para no desayunar, merendar o regalarnos cualquier momento con estas tortitas.

INGREDIENTES

200 gr. de harina

1/2 cucharadita de sal

3 cucharaditas de levadura

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de aceite

1 huevo

250 ml. de leche

Poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que estén bien mezclados y no queden grumos de harina ni en el fondo ni en las paredes de la batidora. Poner una sartén antiadherente a fuego suave mientras batimos la mezcla. Cuando esté caliente ponemos unas gotas de aceite (2 ó 3) en la sartén y untamos con ellas toda la superficie ayudandonos con papel de cocina.

 

Utilizando como medida un cucharón grande o cazo ponemos en la sartén la cantidad suficiente para hacer una tortita.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar hacerse a fuego medio hasta que la tortita se llena de burbujas, ese es el momento justo para darle la vuelta ayudandonos con una espátula.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora solo hay que dejarla hacerse unos segundos.

 

 

 

 

 

 

 

Sacar con ayuda de la espátula e ir apilando en un plato para que no pierdan el calor.

 

 

 

 

 

 

Volver a engrasar la sartén con el papel de cocina y repetir la operación hasta acabar la mezcla.

Ya solo queda ponerles lo que más nos guste, nata montada y caramelo, siropes (en cualquier super los encontramos de chocolate, caramelo, fresa….), dulce de leche, nata y frutas frescas, chocolate, crema de cacao , lo que mas nos guste…

Con Nutella

Con nata montada y fresas frescas

Y mi preferida, leche condensada y canela.

Si teneis que hacer muchas, porque el número de comensales es grande o porque quereis pegaros el atracón, poner a la vez que las haceis el horno muy bajito, lo justo para que vayan manteniendo el calor, e ir metiendolas en una bandeja en el horno justo al sacarlas de la sartén.

Las tortitas que os sobren las poneis unas vez frias en una bolsa hermética y al congelador. Las podeis sacar en cualquier momento y calentandolas algo menos de 1 minuto en el microondas están como recién hechas.

Animaos a hacerlas y ya me contais.

Anuncios

8 comentarios en “Tortitas americanas

      • Hola buenas eh puesto los ingredientes bien y no se que pasa que no me sale bien porque queda la masa como muy no se como decirte no es espesa sino como que queda pejagoso sabes

      • Hola Cristina, hago esa receta de tortitas todos los domingos y puede salirme mas o menos líquida, ya que pongo la leche a ojo, pero al ponerla la masa con un cucharón en la sartén las tortitas cuajan bien.
        Si la masa está mas líquida las tortitas quedarán mas finas, tipo crepe y si está mas espesa saldrán mas pequeñas pero mas gorditas. ¿Como te salen las tortitas???
        Otra cosa importante es dejar cuajar bien la tortita en la sartén a fuego lento antes de darle la vuelta, prácticamente tiene que estar casi cocida. Si intentas darle la vuelta antes puede deshacerse y pegarse por toda la sartén……
        Otra manía que tengo es poner en el vaso de la batidora lo primero de todo la leche y lo último los huevos, para que no queden grumos pegados en el recipiente….
        No se si te habré ayudado, por que la verdad es que nunca he tenido ningún problema con esta receta.
        Prueba de nuevo, ya verás que salen bien ricas, y no olvides pasarte por aquí y contarme que tal.
        Gracias !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s