Tarta Huesitos

IMG_20150517_201411

Ante todo dejar claro que esta vez no se trata de una receta propiamente dicha, ya que lo único que tenemos que hacer es alternar capas de oblea y de crema de cacao….. Y aunque es muy fácil, bastante rápido y tiene esta pinta

IMG_20150520_220831

me gustaría contaros un par de truquillos para que no se convierta en una misión imposible.

Que necesitamos

  • 1 Paquete de obleas (12 obleas)

  • 1 bote de Nutella o Nocilla u otra crema de cacao que os guste, de unos 400gr.

  • Virutas de chocolate blanco, grajeas de chocolate, fideos de colores, confeti de azúcar … para decorar

IMG_20150520_220645

Como hacer la Tarta de Huesito

En primer lugar tendremos que determinar que altura vamos a querer dar a nuestra tarta, ya que los paquetes de obleas vienen en formato de una docena y dos docenas. Con una docena sale una tarta bastante apañada de unos 5cm de altura. Con docena y media nuestra tarta será de unos 7cm aproximadamente, mucho mas vistosa, pero para mi gusto mas difícil de comer si hay niños, ademas las porciones hay que cortarlas mas finas….

Como ya he dicho, consiste en superponer capas de obleas untadas con la crema de cacao. Yo utilizo Nutella, que es la que gusta en casa, y para que sea fácil y rápido tiene que tener una consistencia bastante liquida. Esto lo podemos conseguir  calentando la Nutella en el microondas o sumergiendo el bote en agua caliente. Este ultimo sistema es el que yo utilizo. Caliento agua en un cacito hervidor de leche, que es estrecho y alto y pongo en el bote de Nutella. Lo dejo que actúe un ratito, mientras voy preparando la basa de la tarta y las obleas. Asi tiene la consistencia perfecta para extenderla y no hay que andar recalentando cada dos por tres en el microondas con el riesgo de que se queme y sepa mal.

Extendemos un poquito de Nutella en el centro del plato o base de nuestra tarta y colocamos la primera oblea, presionando para que se adhiera bien al plato, pero solo en el centro, si no luego nos costará trabajo sacar las porciones.

A la primera oblea le vamos a poner solo un poquito de Nutella en el centro

Hisilicon K3

Sobre esta colocaremos la segunda oblea, presionando bien en el centro para que queden pegadas.

Sobre la segunda y siguientes obleas extendemos una fina capa de Nutella que la cubra completamente  hasta el borde

Hisilicon K3

Así lo haremos hasta acabar con las obleas. Puede ocurrir que la oblea venga rota o se parta en el momento de ponerla sobre nuestra tarta, esto no tiene importancia, la colocamos igualmente en su sitio, presionamos para que se pegue bien y continuamos.

MUY IMPORTANTE : La capa de Nutella debe ser MUY FINA, tanto que veamos el relieve de las obleas (los círculos y las letras) perfectamente

ippAunque nos parezca que son demasiando finas tenemos que tener en cuenta que serán muchas capas y al final veremos que gastamos fácilmente un bote entero de unos 400gr. Además si las capas de Nutella son mas gruesas apenas notaremos el delicado sabor de la oblea y no nos recordará a los míticos Huesitos.

Cuando acabemos con las obleas cubrimos alrededor

ippy por encima, con una capa un tanto mas gruesa, pero no mucho

ippDecoramos con virutas de chocolate, Lacasitos, bolitas de anís……

IMG_20150503_185834  IMG_20150503_185710

 

Dejamos enfriar un par de horitas en el frigorífico. Aunque no es imprescindible favorecerá que los sabores se asienten y dará consistencia, que a la hora de cortar se agradecerá.

Ya me contareis, que una vez que la hagáis no podréis dejar de tener un paquete de obleas por si acaso…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s