Naranja Confitada

Despues de una semana realmente intensa lo mejor para soltar stress fué una relajante tarde en un SPA con una amiga…. placer físico y buena charla, ¿que mas se puede pedir? (¡¡Gracias Susi, un beso gordo!!).

Otro de los imprescindibles en mi repertorio a la hora de relajarme es tomar unTé Verde de elaboración propia, asi que os dejo la receta del último ingrediente que me he aficionado a añadirle…. Naranja Confitada.

La receta la descubrí en este blog cuando hice el Roscón de Reyes y le encontré tanta utilidad que no falta en mi despensa.

Ingredientes:

– 3 Naranjas

– 350 gramos de Azúcar

– 200 gramos de Agua

Limpiar muy bien las naranjas, (yo las froto con un estropajo y las enjuago muy bien). Secar y cortar en rodajas de medio dedo de grosor. Disolver el azúcar en el agua en un cazo y poner a calentar. Añadir las rodajas de naranja y llevar a hervir. Cuando empiece a hervir bajar la potencia del fuego y dejar cocer 1 hora y media a fuego muy bajo (yo pongo mi vitrocerámica al 3).

Pasado este tiempo apagar el fuego y dejar enfriar. Cuando estén frias poner en un bote y cubrir con el almibar.  Yo las conservo en un bote de cristal en el frigorífico.

El almibar se puede utilizar para humedecer bizcochos.  La naranja se puede utilizar, secando bien,  para adornar postres, roscones, helados, para dar un toque cítrico al té…. lo que se os ocurra.

Principalmente yo la utilizo para añadir un cuarto de rodajita al vasito de Té Verde, al que además añado piñones y yerbabuena.

Yo ya tengo mi Té preparado (el de la foto), así que voy a relajarme un ratito y disfrutar de lo que queda de fin de semana… 😉

8 comentarios en “Naranja Confitada

  1. Hola guaapaaaaa… veo que lo de disfrutar del té sigue vigente..jeje, Por cierto me apunto esta receta me parece una idea genial! y que le dará al te un poco más de alegría.
    Un beso enorme!

      • Ya lo tengo en favoritos!! jijijij (la tarta rainbow…en fin!!! que te voy a contar… he puesto mi mesa perdidita de babas!jajajaja).
        ARTISTAAAAAAA!

Responder

