Coulant de chocolate

Y por ultimo el postre, Coulant de chocolate…. es una especie de bizcochito de chocolate relleno de chocolate liquido, que esta de chuparse los dedos. Suele gustar bastante, aunque siempre os podéis encontrar con alguien enemigo del chocolate, en ese caso tendréis que recurrir al socorrido “Pijama”, jejejejejeje.

Su gran ventaja es que hay que hacerlo con antelación y tenerlo en el congelador. Lo que yo hago es meterlo en el horno cuando servimos el segundo y así nada mas retirar los platos del Confit ya está listo para emplatar.

Yo lo acompaño de una bolita de helado de vainilla y unos barquillos rellenos de turrón…..Es bastante espectacular y esta buenísimo.

Ingredientes:

2 huevos

100 grs. de mantequilla sin sal

100 grs. de chocolate fondant

40 grs. de azúcar

40 grs. de harina

1 pizca de sal

Montar las dos claras de los huevos a punto de nieve y reservar. Aparte mezclar las yemas con el azúcar y batir bien. Añadir la mantequilla derretida y batir bien. Poner la harina tamizada y volver a batir, añadir el chocolate derretido y la pizca de sal y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Finalmente ponemos las claras montadas y mezclamos suavemente para que no pierda esponjosidad, para eso mezclaremos con unas varillas y movimientos envolventes. No hace falta removerlo mucho, lo justo para que no queden claras sin mezclar y quede espumoso.

Llenar vasitos metálicos (los que se usan para hacer flanes), previamente engrasados con mantequilla, unos 2/3 de su capacidad. Tapar con papel film y meter en el congelador. Tienen que estar en el congelador al menos 24 horas.

Cuando queramos hacerlos tendremos que precalentar el horno a 250º, sacarlos del congelador y dejar a temperatura ambiente 5 minutos. Hornear a 250º durante 7 minutos. Pasado ese tiempo sacar del horno y desmoldar. Si ya tenemos los platos preparados con el helado y los barquillos mejor, ya que así el coulant se emplata recién salido del horno, que es lo suyo.

Los tiempos son cortos pero hay que respetarlos, al igual que la temperatura del horno, así nos quedara cocido por fuera y liquido por dentro.

Si lo hacéis así os quedara genial y triunfareis seguro.

Espero que el menú que os he propuesto os sirva de ayuda y podéis quedar tan bien como yo cada vez que lo preparo.

Ya solo me queda desearos a todos una ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

 

Anuncios

3 comentarios en “Coulant de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s