Ensalada de frutos secos y gorgonzola

Ya estamos en la cuenta atrás para las comidas navideñas.Son días de planificar y realizar las compras, antes de que los precios nos lo pongan difícil .

Yo este año no ejerzo de anfitriona, pero os dejo el menú con el que siempre triunfo . Es fácil, económico y, dependiendo  del arte que os deis, bastante resultón.

El  primero es una ensalada de frutos secos y gonrgonzola, el segundo es un confit de pato  con salsa de turrón  y de postre un coulant  de chocolate con helado de vainilla .

ENSALADA DE FRUTOS SECOS Y GORGONZOLA

Ingredientes (4 comensales):

1 bolsa de ensalada, de las que ya vienen cortadas y limpias.

1 cajita de tomatitos cherry

1/2 aguacate

1 cuña de queso gorgonzola

4 cucharadas de piñones nacionales

4 cucharadas de nueces peladas

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

8 cucharadas de vinagre Balsámico de Módena

4 cucharaditas de azúcar

1 sobre de jamón de pato

El sobre de ensalada lo podemos encontrar en cualquier supermercado, incluso podemos preparar nosotros mismos la mezcla de verduras, pero estas bolsas suelen traer algunas que son dificiles de encontrar por piezas, además de ser mas rápido a la hora de preparar varios platos. Yo suelo comprar una que trae lechugas de distintos colores y canónigos.

Poner en el fondo de cada plato un base de lechugas. Cortar los tomatitos por la mitad y colocar sobre las lechugas. El aguacate lo ponemos en forma de laminas finas y el queso gorgonzola en trocitos.

Poner en una sartén el aceite de oliva a calentar suavemente. Cuando coja temperatura añadir los piñones y las nueces y tostarlas sin dejar de remover para que no se quemen. Cuando estén ligeramente tostados, sacar con una cuchara los frutos secos y el aceite y disponerlos sobre los demás ingredientes.

Colocar el jamón de pato en el centro de la ensalada formando rollitos.

En otra sartén poner el vinagre Balsámico a calentar con el azúcar y reducir hasta que espese ligeramente. Inmediatamente que empiece a espesar retirar del fuego y añadir ligeramente a la ensalada.

Los ingredientes van al gusto de cada uno, se puede añadir cuadraditos de pepino, pasas….. y se puede cambiar el gorgonzola por camenbert si nos parece muy fuerte.

El resultado es mas o menos este. Los ingredientes van al gusto pero los frutos secos tostados y la reducción de vinagre le dan un toque muy especial.

En próximas entregas el resto del menú……….. Continuará.

Anuncios

5 comentarios en “Ensalada de frutos secos y gorgonzola

  1. Probaré a hacerla, parece fácil y suelo tener casi todos los ingredientes, y sobre todo ¡¡tiene que estar riquísima!! Gracias por la idea, Elena. Chao y besitos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s