Muffins de chocolate

Ayer, mientras cocinaba, hablaba con una amiga y le contaba lo que estaba horneando. ¿¿Muffins?? ¿¿Que son los muffins??……… Pues…….. son como magdalenas pero mas gordas, conteste yo. Muffins es el nombre inglés de nuestras magdalenas de toda la vida (salvando algunas pequeñas diferencias) y que nos abren un mundo entero de posibilidades, de chocolate blanco y fresas, de platano y chocolate negro, de arandanos, de frutos secos, de mandarina, de caramelo…. de lo que queramos. Incluso los podemos hacer salados, de queso e higos, de salami, de aceitunas…….

Yo los he hecho de chocolate con trocitos de chocolate negro, es decir: sobredosis de chocolate. Una auténtica tentación en la que hay que caer.

INGREDIENTES

140 gr. harina

88 gr. azúcar

1/2 cucharadita de levadura (Royal)

1/2 cucharadita de bicarbonato

2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo Valor

100 ml. leche

75 gr. margarina (Tulipán)

1 huevo

100 gr. chocolate en gotas (Mercadona)

Precalentar el horno a unos 200ºC. Mezclar por un lado todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, cacao y bicarbonato). Pasarlos a otro recipiente tamizandolos con un colador grande. Derretir la margarina durante unos segundos en el microondas, añadirle el huevo y la leche y batir ligeramente. Verter los ingredientes húmedos sobre los secos ya tamizados y añadir las gotas de chocolate. Remover y mezclar en pocos movimientos.

Poner los moldes de papel dentro de la bandeja de muffins o en moldes de silicona individuales, para evitar que pierdan la forma al hornearse, si no teneis bandeja ni moldes poner para cada muffin dos o tres moldes de papel.

Llenar cada molde unos 3/4 de su capacidad y hornear a 200º unos 10-12 minutos, aunque yo voy pinchando con un palillo de madera hasta que salga limpio ( en esta receta hay que tener en cuenta que las gotas de chocolate estarán derretidas y mancharan el palillo, pero no tendrá restos de masa).

Dejar enfriar en los moldes.

Con esa cantidad de ingredientes os saldrán unos 8 muffins, pero ya os advierto que os sabrán a poco.

Anuncios

6 comentarios en “Muffins de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s