Rainbow cake (¡¡¡Gracias!!!)

Os traigo algo muy especial, el rainbow cake o tarta arcoiris, porque con él quiero dar las gracias a todos los que me han hecho llegar algún comentario agradable sobre mis galletas. Y como no puedo haceroslo llegar dese aqui os dejo la receta y os animo a hacerlo, porque aunque es entretenido (no os voy a mentir), es realmente facil y el resultado es espectacular.

¡¡¡ Ah!!! tengo que añadir que está mas bueno que bonito…….

La receta la he tomado prestada del blog de Nuria las recetitas de Mirasens, ya que el toque del queso en la crema para relleno y cobertura me gustaba mas que otras en las que solo se usa nata.

INGREDIENTES

270 gr harina

30 gr harina de maiz (Maizena)

1 cucharada de levadura Royal

1/2 cucharadita de sal

300 ml buttermilk  *

4 claras de huevo pasteurizadas ( Mercadona)

225 gr azucar

125 gr mantequilla sin sal

1 cucharadita de aroma de vainilla

100 gr chocolate blanco

colorantes alimenticios **

RELLENO Y COBERTURA

250 gr de mantequilla sin sal

300 gr crema queso

160 gr azucar glass

200 ml nata

Mezclar por un lado los ingredientes húmedos, el buttermilk, las claras y la esencia de vainilla. Reservar.

Por otro lado tamizar y mezclar los ingredientes secos,  harina, Maizena, levadura y sal. Reservar.

Batir bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar. Añadirle el chocolate blanco fundido en el microondas ( si hace falta añadir un chorrito de leche para que funda mejor) y mezclar bien.

Ahora añadir a esto la mitad de los ingredientes secos mezclando muy bien. A continuacion la mitad de los húmedos. Luego la otra mitad de secos y finalmente la mitad de húmedos.

Pesar la masa resultante y dividir en seis partes iguales. Añadir a cada porción unas gotas de colorante alimenticio hasta conseguir el color deseado. Hornear cada porción unos 12 minutos a 170ºC ***

Desmoldar y dejar enfriar cada porcion de bizcocho. Envolver en papel film individualmente y dejar en la nevera al menos 6 horas.

Para la cobertura y relleno mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar glass, batiendo muy bien. Añadir el queso crema y finalmente la nata montada.

Para el montaje poner un poco de crema en el fondo del plato y cubrir todo el borde del plato con papel vegetal ( como en la foto, asi despues de cubrir de crema todo el pastel retiramos el papel vegetal y los bordes del plato estarán limpios)

Sobre la base de crema ir alternando bizcocho y crema de relleno, cuidando que quede centrado el pastel y sin abusar del relleno, ya que aunque las capas son finitas son seis. Las capas de bizcocho podeis ponerlas en el orden que mas os guste, pero yo creo que empezando con morado, azul, verde amarillo, naranja y rojo es como mas armonioso queda.

Finalmente cubrir con el resto de crema. Meter al frigorifico y dejar que la cubierta coja cuerpo y endurezca un poco.

En el momento de servir retirar el papel vegetal, para que la presentación del plato sea mas limpia.

Ya solo queda sorprender al cortar y descubrir que esta delicioso.

* Si no encontrais buttermilk (como es mi caso), podeis hacerla añadiendo a 300 ml de leche a temperatura ambiente una cucharada de vinagre y dejando reposar unos 10 minutos.

** Los colorantes tienen que ser en gel, ya que los líquidos aguan la mezcla y el resultado final no es el mismo. yo he usado los de Americolor.

*** El tiempo de horneado depende del diametro del molde que utiliceis, por eso ante la duda pinchad con un palillo y cuando salga seco ya estara listo nuestro bizcocho.. Yo utilicé el molde de 20 cm.

11 comentarios en “Rainbow cake (¡¡¡Gracias!!!)

  1. Elena, he descubierto hoy tu blog, y aunque ya te lo he dicho, dejó aquí constancia de que me encanta. Y el aspecto de este pastel es increible. Lo haré para estas fiestas, a ver qué me sale…. Besos

  2. ¡Te ha quedado genial!. Yo hace tiempo que lo descubri navegando por ahí y aún no me he atrevido. Felicidades por tu blogs y como no por tus galletas.

    • Gracias, Isabel!!! Tienes que hacerla es muy facil, lo unico un poco laboriosa. Imprescindible buenos colorantes, Wilton o Americolor (son los que yo conozco, comprados por internet) y mi ultimo descubrimiento los moldes desechables de Mercadona (no son desechables, los lave y estan listos para otra Rainbow) Atrevete, una vez que la hagas no pararan de pedirtela y quedaras como una reina.
      Gracias.

Responder

